21 de septiembre de 2012

El sello

Al poco tiempo, cuando tuve claro el tema del  logo, me puse en contacto con Omar, le envié el logo y le expliqué un poco mi historia para que me confeccionara un sello para mis jabones. Me hacía una ilusión tremenda. Omar, es una persona encantadora, además de un artista, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, cosa que no fue ningún problema  para que supiera que era lo que quería. Me envío la prueba de un diseño adaptado por él, que me encantó. He aquí el resultado:


Muchas gracias, Omar. Tengo que decirte que me sentí muy honrada cuando me llamaste compañera, a mí, que acabo de empezar en este maravilloso mundo de artesanos del jabón.



JABÓN DE ROMERO Y ARCILLA VERDE


Este es el primer jabón de arcilla verde que hice, lleva también, como la segunda versión que ya he publicado, alga espirulina. Tengo que decir que, aunque, aunque repita la elaboración de un jabón, siempre intento aportar aquellos elementos que puedan mejorarlo, con el fin de obtener el mejor resultado posible.  

La arcilla verde y la espirulina le dan el color verde, matizado por el dióxido de titanio.
Aceites de oliva virgen extra, coco, palma y hueso de albaricoque, y  manteca de karité que le aporta cremosidad. Aromatizado con aceites esenciales de romero, árbol de té, y clavo.
Va estupendamente para pieles grasas, y para después de hacer ejercicio. También es un excelente anticelulítico con propiedades tonificantes, antisépticas y fungicidas.Como siempre, pensando en pieles sensibles y delicadas como la mía, lleva un generoso sobreengrasado del 10%.
Los artesanos que hacemos jabón, tenemos una increíble experiencia cuando logramos hacer un jabón tal como lo habíamos pensado, solamente superada cuando lo probamos personalmente en la ducha, como a mi me pasó con este sencillo jabón ;) Me encanta.






La barra recién desmoldada que endureció a las pocas horas, a pesar de tener una concentración del 28%
me imagino que por el efecto de la arcilla y las algas espirulinas.



Recién cortado antes de sellarlo. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario