4 de junio de 2013

Bálsamo labial



Al estar rodeada de aceites y mantecas vegetales, de los que continuamente estas buscando información de sus propiedades para lograr el máximo beneficio para la piel, hace que te plantees diversas combinaciones de los mismos, así como diferentes aplicaciones para cuidar este órgano tan importante como es nuestra piel.

Hace tiempo que hice mi primer bálsamo labial ya que lo utilizo bastante, continuamente, y tengo un ejemplar en cada bolso que utilizo, así como en el cajón de mi mesa de trabajo. Me gustó mucho su resultado, tanto que ya no he vuelto a utilizar los que compraba, y no solo a mi, si no a toda mi familia, amigos y conocidos a los que tengo ocasión de regalar mis productos artesanos.
Pero fue el pasado invierno cuando, en una ocasión en la que me iba a esquiar con toda mi familia, decidí hacer una fórmula especial para proteger, hidratar, y nutrir la piel en la alta montaña. Poner a prueba extrema dicho bálsamo, era algo que me interesaba mucho.
El resultado fue espectacular. ¡ Éxito total ! Todo el mundo que lo prueba me cuenta maravillas del mismo. No solo para los labios, sino también para la irritación de la zona de la nariz en caso de resfriado. Así como cualquier zona de piel reseca del cuerpo como manos, codos, rodillas, pies, etc. Es una auténtica delicia.
Aunque para mi, la mayor delicia de todas, es que los demás me cuenten tantas bondades de este bálsamo. Me resulta una nueva sensación muy agradable que me anima a continuar en este camino. 

;D

Entre sus ingredientes se hallan:
- Cera de abeja . Extremadamente emoliente. Sirve de apoyo a las cremas hidratantes, posee una acción protectora para la piel de tipo no oclusiva. No es alergénica y contiene protección solar con propiedades repelentes al agua. Proporciona elasticidad y gran permanencia en la superficie de la piel y labios. También es anti inflamatoria y cicatrizante.

- Aceite de almendras dulces. Desinflama y calma las irritaciones cutáneas. Hidrata y suaviza todo tipo de pieles y mejora su elasticidad y nutrición. Previene arrugas y estrías. Es muy recomendado en casos de sequedad  deshidratación o descamación.

- Manteca de karité.  Ayuda a proteger la piel de los rayos UVB y  UVA. Es hidratante, cicatrizante,  anti irritante, muy útil en el tratamiento de eccemas, dermatitis, etc.  Su uso mejora el aspecto y la salud de la piel, regenerandola y reestructurandola. Previene el envejecimiento de la piel.

- Manteca de cacao.  Poderoso antioxidante  que protege la piel de las agresiones del  medio ambiente. Emoliente que nutre en profundidad, flexibiliza y suaviza, hidrata y refuerza la producción de colágeno y elastina. Humectante natural que se absorbe con gran facilidad.



Alguien que siempre está atento a mis actividades,  me pilló de sorpresa en la preparación de las imágenes del bálsamo... 

4 comentarios:

  1. No hiha millor labial que aquest!! Indispensable per a l'hivern!! :)

    ResponderEliminar
  2. I per a tot l'any! Molt bó i perfecte, magnífic!

    ResponderEliminar
  3. OOOOOh a mi em va fantastic! la barbara men va regalar un i tot i que jo pateixo d al.lèrgies als llavis i no em puc posar mai res, aquest em funciona de meravella!!!!!! Un 10!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Carmen ! M'alegro molt que et vagi bé. Estic molt contenta amb els resultats d'aquest producte.
      Una abraçada.

      Eliminar